07/04/2018, sábado   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidada de Bardenas Reales de Navarra / Fotos: CBRN

SIMULACRO DE ACCIDENTE EN LA FINCA DE AGUILARES

El evento se incluía dentro del programa del IV Encuentro Nacional de Agrupaciones de Protección Civil.

La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, ha colaborado este sábado 7 de abril, cediendo el uso  de los espacios e instalaciones anexas al Centro de Información Turística de Aguilares, donde ha tenido lugar un simulacro, dentro del programa del IV Encuentro Nacional de Agrupaciones de Protección Civil, organizado por la agrupación de Milagro.

 

En el mismo se han reunido unos 400 voluntarios de unas 75 agrupaciones de España, Cruz Roja, la UME IV Batallón con sede en Zaragoza, Guardia Civil y Policía Foral, permitiendo realizar ejercicios prácticos, intercambiar información y hermanarse entre compañeros.

La Comunidad, en su afán de mejora del uso de los espacios Naturales, sean del tipo que sean, ha querido colaborar sirviendo de escenario y ejemplo para cualquier espacio natural, que es visitado por cualquier tipo de turismo, ecológico, naturalista, educativo.

 

Por lo tanto, nuestro agradecimiento a la organización del evento, a los participantes y a los voluntarios de nuestras asociaciones ASOBAR y ASCAPEBAR, deseando que los ejercicios realizados hoy, sirvan de ayuda para futuras intervenciones de su actividad diaria.