18/07/2018, miércoles   
ACTUALIDAD
Informa: CBRN

FRANCISCO CLEMENTE DURÁ, "BARDENERO MAYOR 2018"

La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales tomó, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de junio de 2018, el acuerdo de  conceder a  D. Francisco Clemente Durá el galardón de Bardenero Mayor 2018.

 

El galardonado, acompañado por su familia y allegados, recibirá  la distinción durante un acto dentro del programa del Día de la Comunidad de Bardenas, previsto para el próximo nueve de septiembre en Caparroso. En dicho acto,  se le hará entrega de los atributos que acreditan a los “Bardeneros Mayores”: el diploma y la  maquila.

 

El título de Bardenero Mayor realza los méritos de la figura de Francisco Clemente por el hecho de  ser una persona "popular, querida, respetada en el entorno bardenero, conocedora del territorio y, sobre todo, de esa particular forma de entender la vida que, hasta no hace tantos años, los pueblos congozantes y sus vecinos tenían y de la que se sentían orgullosos".

 

La Asociación reconoce a  Francisco su presencia y vinculación con ASCAPEBAR, con ASOBAR y con la Comunidad de Bardenas Reales en su conjunto, destacando asimismo su espíritu de servicio, su esfuerzo generoso, su dedicación diaria y constante a la satisfacción de todas las necesidades de todas las actividades y eventos protagonizados por los diferentes sectores de los entes congozantes de la Comunidad de Bardenas. Y el "cariño por  Bardenas" de que Francisco Clemente hace gala permanentemente:

 

El nombramiento de Francisco es, además de un acto de reconocimiento, un motivo de orgullo para todos los que tenemos relación con él. En la figura de Francisco, estamos reconociendo a todos los miembros del voluntariado, que de mil diferentes formas, colaboran y hacen posible muchas de las actividades y proyectos que, día a día, mejoran el desarrollo y la imagen de la Comunidad. Especialmente, es de justicia reconocer el liderazgo que Francisco viene desarrollando en el Proyecto de reintroducción y radioseguimiento del conejo de monte en el territorio de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra. Dentro de este proyecto, están ejerciendo la función de voluntariado un puñado de entusiastas socios de ASCAPEBAR y el alumnado y profesorado del CIP “ETI” de Tudela.

 

De esta forma, la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra, reconoce el compromiso de Francisco “con el territorio bardenero, las personas y los entes congozantes” que componen la Comunidad.