05/02/2019, martes   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra / Fotos: CBRN

CHARLA EN CORELLA SOBRE "LAS BARDENAS REALES HACE 20 MILLONES DE AÑOS"

Dentro de los proyectos de investigación que la Comunidad de Bardenas tiene puestos en marcha y en colaboración con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea se ha preparado una exposición itinerante sobre la Geología de las Bardenas Reales de Navarra que está recorriendo los pueblos congozantes de Bardenas.

 

En esta ocasión, el Centro Cultural de Corella ha acogido esta exposición y la charla impartida por el profesor del departamento de Estratigrafía y Paleontología de dicha Universidad, Xabier Murelaga, con el aforo de la sala completo. 

 

Esta actividad comenzó su andadura el 15 de noviembre de 2017 en el Castillo de Marcilla y de ahí ha pasado por el Centro de interpretación de Roncal y otras localidades  como Valtierra, Caparroso, Falces, Tudela, Cabanillas, Peralta y Cortes, entre otras.

 

La exposición consta de 2 expositores con las réplicas de los fósiles más representativos de las Bardenas y 8 paneles (7 explicando diferentes aspectos de la geología de las Bardenas y 1 sobre la Comunidad de Bardenas). La exposición va a acompañada por charlas que se imparten a los estudiantes en los centros educativos y una charla para la población en general en los locales municipales. Con esta actividad lo que se pretende es dar uso a todo ese material que se ha ido generando desde el año 2003 y realizar una exposición de las Bardenas en las poblaciones congozantes de las Bardenas y de esta manera cubrir un doble objetivo: divulgar el conocimiento de la Geología y enseñar a todos los congozantes el patrimonio geológico que tienen.