Cátedra Bardenas

La Cátedra Bardenas Reales de Ciencia y Patrimonio se creó el 23 de septiembre de 2020 mediante un convenio firmado por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo García, y el presidente de la Comunidad de las Bardenas Reales de Navarra, José María Agramonte Aguirre.

La misión fundamental de la cátedra es fomentar, en el ámbito del parque natural y reserva de la biosfera de las Bardenas Reales de Navarra, el desarrollo de acciones para generar conocimiento en áreas de Ingeniería y Tecnología, Ciencias Básicas y de la Salud, Ciencias Económicas y Jurídicas y Ciencias Humanas y Sociales.

Más información: https://www.unavarra.es/catedra-bardenas-reales

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA BARDENAS REALES 2023

Abierto el plazo de presentación de proyectos de investigación con temáticas vinculadas con las Bardenas Reales a desarrollar en 2023.
El plazo estaría abierto hasta el 14 de Julio.

Página web para presentar solicitudes: https://sedeelectronica.unavarra.es/sede/tablon-electronico/investigacion?contentId=268976

La Cátedra Bardenas Reales de Ciencia y Patrimonio de la Universidad Pública de Navarra organiza un curso de otoño sobre la Orden del Císter.

La semana del 24 de octubre termina el plazo para inscribirse en el curso de otoño “El Císter: arte, cultura, patrimonio” organizado por la Cátedra Bardenas Reales de Ciencia y Patrimonio.

Este curso tiene como objetivo principal realizar una puesta en valor de la Orden del Císter y su influencia a lo largo de la Historia en muy diversos ámbitos de nuestra sociedad, de nuestro entorno y del conocimiento en general.

El curso se ha planificado para que tenga una importante componente práctica, con cuatro visitas guiadas a otros tantos monasterios de la Orden del Císter: Santa María de la Caridad (Tulebras), Fitero, Veruela y Santa María la Real de la Oliva (Carcastillo).

Ocho personas expertas de la Universidad Pública de Navarra, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Zaragoza, Institución Príncipe de Viana, monasterio de Santa María la Real de la Oliva, así como del IES Mendillorri BHI, impartirán siete conferencias que versarán sobre arte, tecnología, arquitectura, liturgia, restauración y conservación, así como vida monacal y la Orden del Císter tras el mundo medieval.

El curso tendrá su sesión inaugural el 27 de octubre a las 19h en el Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra y concluirá el jueves 24 de noviembre en la sede de la Comunidad de las Bardenas Reales de Navarra en Tudela.

Se trata de un curso muy completo, que permitirá conocer mejor nuestra historia y nuestro patrimonio, reflejando la Orden del Císter desde una perspectiva amplia y polifacética, que nos deparará más de una sorpresa.

Más información en: https://www.unavarra.es/cultura/cursos-de-extension/cursos-de-otono?seccion=prog&contentId=269932

Logo footer responsive