Visitas escolares

Concertar Visitas Escolares

El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales recibe visitas de grupos escolares con fines educativos, siendo necesario solicitarlas con anterioridad rellenando el formulario adjunto. Los períodos en los que pueden concertarse dichas visitas son:

• Campaña de otoño-invierno: solicitar entre los días 16 y 30 de septiembre.
• Campaña de primavera: solicitar entre los días 16 de enero y 15 de febrero.

No puede garantizarse la atención de aquellos grupos que soliciten sus visitas fuera de plazo.

El personal del Centro de Información contactará con los solicitantes de las visitas a fin de confirmar la disponibilidad de la fecha solicitada y, al mismo tiempo, concretar los detalles de la misma.

Las visitas serán gratuitas en todos los casos. El grupo únicamente tendrá que correr con los gastos ocasionados por el transporte y de su logística, antes, durante y después de la visita.

Curso 2019-2020

OFERTA EXCLUSIVA PARA CENTROS DE LOCALIDADES CONGOZANTES

Los centros educativos pertenecientes a localidades congozantes, podrán solicitar una visita educativa guiada gratuita para los alumnos de 6° de primaria (5° o 6° a criterio del centro) con transporte de autobús incluido.
El colegio contratará los servicios de la empresa de transporte y la factura irá a cargo y a nombre de la Comunidad de Bardenas Reales.

El número de participantes en la visita no excederá los 50. (En el caso de que se desee hacer uso de las «Mochilas Didácticas», los participantes no podrán superar los 25). Los grupos solicitantes deberán pertenecer a un Centro Educativo y estarán organizados por etapas educativasNo se admitirán, en todo caso, grupos que no cumplan estos condicionantes o cuyo alumnado participante pertenezca a más de dos cursos educativos diferentes.

El grupo escolar participante será recibido en el Centro de Información de Bardenas, a partir de las 9:30 horas del día solicitado, y la duración de la visita será hasta las 13:30 horas como máximo, siempre y cuando la climatología lo permita.

Los profesores acompañantes deberán estar al cargo del alumnado durante toda la visita, asegurando el buen comportamiento y atención del grupo, además de que se respete la normativa del espacio protegido y velando por el buen uso de los materiales aportados por el equipo del Centro de Información.

Se ruega que, en caso de suspensión de la visita, se comunique con la mayor antelación posible, a fin de poder ofertar la fecha asignada a otros centros interesados.

Los detalles de la oferta educativa se concretan en el siguiente documento .pdfque puede descargarse haciendo click sobre el siguiente enlace:

Cuadernos educativos

“La Sonrisa de una Estrella”, realizado en colaboración con el IESO Valle del Ebro

Documentación a descargar

pin_drop

Centro de Información y Acogida de Visitantes del P. N. de Bardenas Reales

Acceso al Centro de Información y Parque Natural
Entrada desde la NA-8712 km. 0,8 (Tudela-Arguedas / Arguedas-Tudela)
Carretera del Parque Natural, km. 6

Tfno: 948 830308
Correo electrónico: turismo@bardenasreales.es

watch_later

HORARIO de ATENCIÓN en el CENTRO 2020

Del 1 de Enero al 04 de Abril y del 1 de Septiembre al 31 de Diciembre:
de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. CERRADO: 24, 25 y 31 de Diciembre y 1, 5 (por la tarde) y 6 de Enero.

Desde el 04 de Abril al 31 de Agosto: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
(Excepto 9, 10, 11, 12 y 13 de Abril (Semana Santa), cuyo servicio se realizará ininterrumpidamente de 9:00 de 19:00 horas).

Reservar cita escolar

Se informa que para la campaña de Otoño 2019 no quedan fechas disponibles.
Las fechas para la campaña de Primavera 2020 se publicarán el 15 de enero.