Avisos y Recomendaciones

Avisos en curso

AVISO DE CORTES EN CARRETERA DE ACCESO AL PARQUE DESDE ARGUEDAS

Se informa a todos los visitantes y usuarios del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales de Navarra, que, debido a las obras que se están realizando en la carretera de acceso a Bardenas desde Arguedas, se llevarán a cabo cortes temporales cada 30 minutos los días 12 y 13 de diciembre de 2019, desde las 08:00 horas hasta las 19:00 horas.

Más información

SE ACONSEJA EXTREMAR LAS PRECAUCIONES SI SE TRANSITA POR EL PARQUE EN DÍAS DE LLUVIA.

Desde el órgano gestor del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales de Navarra, se recomienda extremar la precaución si se transita en vehículos o cualquier otro medio dentro del espacio protegido, desaconsejándose la entrada si las lluvias son persistentes o han afectado al estado de pistas y caminos.

L´organe de gestion du Parc Naturelle et la Reserve de la Biosphère de Bardenas de Navarre, nous recommandons la plus grande prudence si on transit avec de véhicules ou d’autres moyens dans la zone protégée, entrée pas recommandé si les pluies sont persistantes ou ont affecté l’état de pistes et des routes.

From the managing personal of the Natural Park and Biosphere Reserve of Bardenas of Navarra, we recommend to extreme caution when driving vehicles or going inside the protected area, also we do not recommend to entry if the rain is persistent or has affected the state of tracks and roads.

Más información

Avisos anteriores (histórico)

LIMITACIÓN DE ACCESOS A ZONAS DONDE SE REALIZARAN BATIDAS DE CAZA MAYOR

05/12/2019

Se informa a todos los visitantes del Parque Natural de Bardenas que el viernes 06 de Diciembre se desarrollará la actividad de caza mayor en batidas organizadas, en los parajes que se detallan a continuación.

Por tal motivo, se informa que los caminos de tránsito ordinario que afectan a dichos parajes estarán cortados con el fin de evitar accidentes. (Horario de limitación 08:00h a 14:00h).

Más información

LIMITACIÓN TEMPORAL DE ACCESO EN VARIAS ZONAS DE NIDIFICACIÓN DE AVES

18/03/2019

Tal y como se viene estableciendo desde el año 2011, la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra prohibe nuevamente este año, a partir del 18 de Marzo, el acceso a los parajes de La Ralla, El Rallón, Sanchicorrota, Pisquerra, La Gorra y Balsa de Zapata, con el fin de preservar y garantizar la tranquilidad de las aves nidificantes. La medida se mantendrá hasta el final de la época de cría, que según la fenología anual de estas especies, variará a lo largo del mes de septiembre.

La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra défend l’accès aux endroits de la Ralla, Rallón, Pisquerra, La Gorra et Balsa de Zapata à partir du 18 de Mars, afin de préserver et de garantir la tranquillité des oiseaux lesquels y nidifient. La mesure se poursuivra jusqu’à la fin de la saison de reproduction, qui selon la phénologie annuelle de ces espèces, varie tout au long du mois de Septembre.

Más información

Precaución por batidas de caza mayor

29/09/2016

La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra comunica a los usuarios del Parque Natural y Reserva de la Biosfera, que se han organizado varias batidas de caza mayor en diferentes zonas del Espacio Natural Protegido en fechas próximas.

Más información

PROHIBICIÓN DE ACCESO A CAMINOS POR ACTIVIDADES EN EL POLÍGONO DE TIRO

11/12/2015

EJERCICIOS MILITARES EN EL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS
Se comunica a quienes tengan pensado visitar Bardenas que el Ministerio de Defensa ha programado unas maniobras militares en el Polígono de Tiro del 14 al 17 de Diciembre, que por motivos de seguridad afectará al normal uso de los caminos en sus alrededores.

EXERCICES MILITAIRES DANS LE POLYGONE DE TIRE DE BARDENAS
On informe aux visiteurs que le Ministère de Défense a programmé des exercices militaires dans le Polygone de Tire du 14 au 17 Decembre, et pour des raisons de sécurité cela va affecter le normal usage des chemins des environs.

MILITARY MANOEUVRES AT BARDENAS SHOOTING RANGE
We communicate that Spanish Defence Department has planned some military manoeuvres at Bardenas Shooting Range from 14th to 17th December. In order to guarantee your safety, it will affect normal use of tracks around military zone.

Más información