CELEBRACIÓN DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA COMUNIDAD DE BARDENAS

La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra celebró el 6 de septiembre su Junta General Ordinaria a la que concurrieron 21 representantes de los 22 entes congozantes (Marcilla no asistió), en la que se trató el siguiente Orden del Día:

1. Acta anterior.

2. Cuentas de ingresos y gastos 2017.

3. Modificaciones presupuestarias.

4. Renovación de dos vocales de la Comisión Permanente
5. Ruegos y preguntas.

En la misma, se presentaron las cuentas de ingresos y gastos de 2017, así como los informes del secretario de la Comunidad, Liquidación del Presupuesto y Estabilidad Presupuestaria, aportando este último un resultado positivo por el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto. Dicho punto fue aprobado por mayoría absoluta (19 votos a favor y 2 abstenciones).

En cuanto al punto de modificaciones presupuestarias, estas fueron expuestas y argumentadas por el presidente de la Comunidad, destacando entre ellas un suplemento de crédito para la amortización de un préstamo y la incorporación de crédito con el que poner en marcha el módulo educativo en el Centro de Aguilares. La modificación propuesta fue aprobada por unanimidad de la junta general con 21 votos.

En cuanto a la renovación de la Comisión Permanente, la Junta General nombró dos nuevos vocales, recayendo el nombramiento en Félix Rodrigo García, que renovará su cargo en la Comisión Permanente [20 votos] y la de Bernardo Ciriza Pérez [10 votos], siendo el vocal saliente Gustavo Rodriguez Aguado.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, el propio presidente de la Comunidad de Bardenas, informó que a fecha de hoy, la Comunidad es totalmente sostenible, sin tener en cuenta el reparto que se hace a los pueblos congozantes, que será necesario trabajar con los congozantes el posible reparto tras la actualización del canon a percibir por parte del Ministerio de Defensa y ha animado a los pueblos, a trabajar en la misma línea de creación de comarca propuesta por la Comunidad, con un Plan de Acción 2.018-2.030 que elaborará el Consorcio EDER, como está haciendo con el Plan de Turismo y el futuro Plan de Educación.

Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: CBRN

Logo footer responsive