El Monasterio de la Oliva, acogerá el próximo día 27 de septiembre, a las 8 de la tarde, un gran acontecimiento lírico musical para conmemorar el “60 Aniversario de la elevación de La Oliva al rango de Abadía” y será escenario del segundo concierto del Orfeón Pamplonés, que acaba de iniciar su temporada en Zaragoza con motivo de la clausura de la Expo.
El Orfeón Pamplonés interpretará el “Réquiem de Fauré”, en un concierto que dirigirá Igor Ijurra, con Julián Ayesa al órgano y los solistas Dorota Grzeskowiak, soprano, y Marc Canturri, barítono. El tenor y maestro navarro Ricardo Visus se encargará de la dirección lírica del concierto.
En una primera parte del concierto, el Orfeón interpretará obras de Bruckner, Mendelssohn, Hilarión Eslava y fragmentos de “La Creación”, de Haydn, para abordar en la segunda parte el Réquiem de Fauré.
El concierto del próximo sábado supone un importante evento cultural patrocinado por la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra y que el público podrá disfrutar de una audición que abre las actuaciones en Navarra del Orfeón Pamplonés de esta temporada.
«
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra
Fotos: CBRN