Crónica Campeonato de España Tafalla

Ya en casa después de 3 días intensos de competición os dejo con la crónica de los Campeonatos.

Desde que finalizó el pasado Mundial de Berlín, ya tenía en la cabeza este Campeonato de España de Tafalla, en el velódromo de casa. Iba a ser en Semana Santa, pero a consecuencia de la Covid19, lo pospusieron al pasado 23 de Septiembre.

Hacía 7 años que los Nacionales no se celebraban en Tafalla, tengo un precioso recuerdo de aquel 2013 con toda la grada de la recta de meta llena de paisanos animándome. Esta vez sabía que sería a puerta cerrada, sin público, pero igualmente tenía la sensación de que tenía que cumplir en casa.

Tras el descanso obligado del confinamiento, me llené de energía e ilusión para estos Nacionales. Tuve tiempo para coger aire, prepararme bien y la verdad que me he sentido con mucha fuerza y velocidad.

Los resultados fueron realmente buenos.
Récord de la pista en 200m y oro en velocidad individual de forma contundente. En velocidad por equipos hicimos historia, logrando la victoria con un equipo inclusivo junto a mis compañeros Sergio y Alfonso. Plata en keirin, condicionado por un bandazo a una vuelta que impidió mi progresión.

Contento de que todo el trabajo haya tenido su recompensa, era un Campeonato que necesitaba que saldría así de bien, en un año complicado para todos. Ahora toca valorarlo y saborearlo como se merece.

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Me encantó veros en la pista.

Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: CBRN