El arte se une a la celebración del 200 Aniversario de las Ordenanzas de la Comunidad de Bardenas

Este año la Comunidad de Bardenas Reales está de aniversario. El motivo es la celebración del 200 aniversario de la constitución de sus Ordenanzas (1.820-2.020). Por este motivo, la Comunidad ha encomendado la creación de un mural artístico en la fachada colindante a su sede en la calle San Marcial de Tudela.

La obra, comisionada por Cristina Díez, será realizada por dos artistas de reconocido prestigio a nivel internacional: Jeff McCreigh también conocido como Ru8icon1 y Mohamed L’Ghacham. Y tendrá unas dimensiones espectaculares que se extenderá por la pared perpendicular a la calle, con más de 200 metros cuadrados y por los muros anexos a esta.

En esta obra, los artistas plasmarán una panorámica de Bardenas que pretende evocar la grandiosidad y majestuosidad características de los paisajes de esta zona y con el reto de ser la primera vez que estos dos artistas trabajan de manera conjunta.

El boceto seleccionado para esta creación, ha contado con la aprobación por unanimidad de las 22 entidades congozantes y comenzará a realizarse a partir del día 23 de agosto, con una estimación de trabajo hasta el día 1 de septiembre.

Mural sede Bardenas

Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: CBRN