EL COLECTIVO DE “COCINEROS DE FUSTIÑANA” DESIGNADO COMO “BARDENERO MAYOR 2019”

La Comunidad de Bardenas Reales celebra hoy sábado una cena de hermandad con representantes de ASOBAR, ASCAPEBAR y su voluntariado.

En dicha celebración, el Presidente de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas (ASCAPEBAR) ha dado a conocer la designación para el galardón de “Bardenero Mayor 2019”, que recibirá público homenaje y los atributos de su cargo, en la fiesta del Día de Bardenas, que tendrá lugar este año el 8 de septiembre, en Funes.

El galardón de Bardenero Mayor de este año recae en el colectivo de “Cocineros de Fustiñana”,  por la encomiable labor que vienen realizando desde hace muchos años en los actos y celebraciones que organiza la Comunidad y sus Asociaciones, en la Fiesta del Cazador y Pescador Bardenero, en su propia localidad y en otras localidades vecinas congozantes.

El colectivo de “Cocineros de Fustiñana” está formado por un grupo de personas populares, queridas y respetadas en el entorno bardenero y en su pueblo; conocedoras del territorio y, sobre todo, de esa particular forma de entender la vida de la que, hasta no hace tantos años, los pueblos congozantes y sus vecinos tenían y de la que se sentían orgullosos.

Los homenajeados han asegurado sentirse muy contentos y agradecidos con este reconocimiento, por la importancia que tiene para ellos y el sentimiento de bardeneros, reconocimiento que sin duda llevarán en el interior de sus corazones.

Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: CBRN