A pesar de la lluvia, Tudela se vuelca con la convocatoria de la Orden del Volatin para degustar productos de distintas Cofradías.
La sede de Bardenas Reales fue el lugar de encuentro de la feria de Cofradías, donde se vendieron 2000 tickets y se pudo degustar: Espárragos de Navarra, Tostadas de Ajo, Chistorra, Borraja, relleno de Navarra, Cardo, Alcachofas, Morcilla de Beasain, Queso del Roncal o Migas al estilo Bardenero todo ello acompañado de Vinos de Navarra.
«Queremos agradecer también a Bardenas Reales su colaboración, parte del éxito también se lo debemos a ellos y como no, también queremos agradecer a Gutarra, Frutas y Verduras Castel Ruiz y al Ayuntamiento de Corella por su aportación para esta feria, ellos también son parte. Pero en especial a La Cofradía del Espárrago, La Cofradía de la Borraja, La Cofradía de la Alcachofa Blanca, La Orden del Cuto Divino, La Cofradía de Relleno de Navarra, La Cofradía del Queso de Roncal, La Cofradía de la Morcilla de Beasain, La Tostada de Ajo de Murchante, la Cofradía de la Menestra y Verdura de Tudela (Orden del Volatin), la Cofradia del Vino de Navarra y FECOGA, porque a pesar del tiempo han elaborado sus productos y nos han echo pasar una jornada entrañable. Todo esto nos ha ilusionado mucho, ver la respuesta de la gente nos anima a seguir trabajando para que el próximo año volvamos. «, apuntan desde La Orden del Volatin.
Por su parte, Bardenas Reales está muy satisfecha con la acogida de feria. «Esta feria tenía como objetivo también la defensa y promoción de los productos y hemos podido comprobar que la sociedad está concienciada con estos objetivos. Para la próxima edición, la Cofradía del Cordero Bardenero estará a pleno rendimiento y podrá ofrecerles también su producto», sin olvidarnos de los ganaderos que aportaron este cordero Bardenero que se pudo degustar en la comida de hermandad con las cofradías, apuntan desde Bardenas.
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: CBRN