Inversiones congozantes 2019

La Comunidad de Bardenas Reales reparte entre sus entidades congozantes un capital importante contribuyendo con ello a mejorar servicios y realizar inversiones que redunden en sus vecinos congozantes y en el desarrollo de la zona.

Para el año que nos ocupa en la recopilación de los datos de este documento, año 2.019, las entidades congozantes recibieron un total de 8.800.000 €.

El reparto de esta aportación se realiza de manera igualitaria entre las ventidós entidades que componen la Comunidad siendo ellas mismas las responsables de gestionar la partida según el cumplimiento del apartado 28º de las Bases de ejecución aprobadas en Junta General.

Dicho apartado recoge el requisito de presentar el destino de los fondos objeto del reparto, notificando el o los proyectos al que se destinan los mismos. Se contempla además, como requisito fundamental, que el 50% de la cantidad recibida individualmente debe destinarse a inversiones en infraestructuras, edificios públicos, instalaciones, calles, redes, residencias, colegios, etc. En supuestos excepcionales en los que dicho porcentaje no pudiera destinarse a los fines indicados anteriormente, se presentarán por la entidad beneficiaria, los justificantes que considere oportunos para su aprobación y valoración por parte de la Comisión Permanente.

Más información en: Inversiones

Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: CBRN