JOSÉ MARÍA AGRAMONTE AGUIRRE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE BARDENAS REALES DE NAVARRA

José Mª Agramonte Aguirre, miembro de la Comisión Permanente desde el año 2007, asumirá la presidencia de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, en sustitución de Julián Isla Catalán, recientemente fallecido.

La Junta General Extraordinaria, integrada por los representantes de sus 22 entes congozantes, ha elegido en primer lugar a Jesús Mugueta Sierra, ex alcalde de Carcastillo y actualmente concejal de este Ayuntamiento por la candidatura Independientes de Carcastillo, para cubrir la vacante de la vocalía dejada por Julián Isla.

A continuación, una vez conformada la Comisión Permanente, la Junta General ha procedido a la votación del nuevo Presidente de la Comunidad de Bardenas de entre los siete miembros que componendicha Comisión, resultando elegido José Mª Agramonte Aguirre con 19 votos a favor y 3 en blanco.

Al inicio de la sesión, el presidente accidental, Félix Rodrigo García, como vocal de mayor edad, se ha dirigido a los presentes con las siguientes palabras en recuerdo del anterior Presidente, D. Julián Isla Catalán.

«En esta situación tan especial y triste, he asumido la Presidencia de la Comunidad, como vocal de mayor edad, con el fín de convocarles y facilitar que esta Junta General designe a la persona que presidirá nuestra Comunidad en los próximos años.

Quienes conocíamos a Julián, nos transmitió su sentido de Comunidad por encima de intereses personales, profesionales o políticos; nos enseñó a ver la Bardena desde la entrega a la Institución; decía que la Bardena, además de ser un gran territorio con grandes valores, es un sentimiento, sentimiento que sirve para unir pese a nuestras diferencias.

Apelo a todas las representaciones a que tengan sentimiento bardenero, apelo a ese sentimiendo porque es de unidad, porque permite el diálogo dentro de nuestra Comunidad frente a quienes desean un debate fuera de la misma, que por estéril, nos haría perder las fuerzas que necesitamos entre todos nosotros para hablar, dialogar y buscar puntos de encuentro.

Esto es a mi juicio ser Comunidad, desde el respeto entre todos, con un fin común, con honradez, trabajo y amor a esta tierra, tal y como nos lo transmitieron nuestros antepasados bardeneros.

Sin más, agraderos vuestra presencia, y pediros que mantengamos un minuto de silencio en memoria de nuestro Presidente D. Julián Isla Catalan.»

Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: CBRN

Logo footer responsive