‘Juan Peralta’ Dos Medalla de Oro y una de Bronce en el Campeonato de España de Pista 2021

A lo largo de la pasada semana se celebraron los Campeonatos de España de Pista en Galapagar.

Tras la decisión de la Federación Española de no acudir a principios de Julio a la Copa de las Naciones de San Petersburgo, por la complicada situación que se vivía en ese momento por el covid en la ciudad Rusa, decidí ir todo el mes de Julio a preparar los Campeonatos de España a Mallorca. Fue una decisión acertada, ya que estuve entrenando motivado con mi amigo y campeón Paralímpico Alfonso Cabello, las condiciones de calor y humedad fueron extremas, lo que añadió dureza a cada entrenamiento.

De Mallorca viajé directo a Madrid con tres días de antelación, para adaptarme a las condiciones de Galapagar que está a 900m de altura y un clima bastante más seco. 

Empezó en campeonato con los 200m de clasificación donde marqué el segundo mejor registro 10,01. Los 4 mejores tiempos estuvimos en un pañuelo, muy buenas marcas y mucha igualdad. En los enfrentamientos de uno contra uno, fui superando a mis rivales, compitiendo con seguridad, haciendo valer mi experiencia consiguiendo vencer en una bonita final al corredor Manchego, logrando el primero oro en velocidad, que me dio mucha alegría e hizo que liberara mucha tensión.

(Os dejo el video con el minuto de los dos enfrentamientos de la final de velocidad

Final velocidad serie 1 Minuto 8:39:20

Final velocidad serie 2 Minuto 9:13:50)

Al acabar la final de velocidad me obligaron a pasar un control antidoping que se alargó bastante, lo que provocó que llegara muy justo de tiempo a la prueba de kilómetro. No pude calentar bien y no estaba preparado mentalmente para poder exprimirme y dar mi 100%. Teniéndome que conformar con la medalla de Bronce. 

El último día fue la prueba de Keirin. El año pasado en Tafalla, un toque con el corredor Valenciano impidió que pudiera ganar. Por lo que este año tenía claro que lanzaría la carrera desde lejos y correría la serie adelante para evitar toques con otros corredores. La idea la tenía clara, pero no esperaba que el corredor Vasco se apartara nada más quitarse la moto y posteriormente arrancaría obligándome a acelerar muy pronto y demasiado fuerte. Intenté mantenerle por arriba hasta que reventó a falta de media vuelta. El problema estaba en que tenía que aguantar hasta meta y el resto de corredores llevaban 2 vueltas detrás mía a rebufo, tuvo mucho mérito que pudiera aguantar tantos metros adelante sin que me pasaran y conseguir mi segundo oro cerrando los Campeonatos de la mejor manera posible.

(Os dejo el video con el minuto de la final de Keirin

Final Keirin Minuto 11:11:30)

Os dejo también con las fotos de la competición y los recortes del Diario de Navarra.

Espero que os gusten.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo, Juan.

Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: CBRN