La Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas se reunió el pasado martes, 30 de julio, en la Sede de la Comunidad de Bardenas en Tudela para tratar diferentes asuntos de su competencia, como el estudio de alternativas de la modernización de regadíos, realizado por el servicio de explotación de Bardenas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
El estudio afecta a 17.000 hectáreas en Navarra y así se dan por concluidos los análisis que se han venido realizando para sustituir las redes en alta de todo el sistema hidráulico.
El acto, que se celebró en la sede de la Comunidad de Bardenas Reales, fue iniciado por su presidente, Julián Isla Catalán, dando la bienvenida a los asistentes.
La Junta de Gobierno ha sido presidida por José Mª Vinue, presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, que estuvo acompañado por el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xabier de Pedro.
Durante la sesión también se trató con los presidentes de las Comunidades de Base del Sistema de Bardenas otros temas prioritarios como el recrecimiento del embalse de Yesa, la terminación de los planes coordinados o el citado plan de modernización de regadíos.
Tras el acto, que según la comunidad de regantes se desarrolló en un ambiente de entendimiento entre todas las partes, los asistentes disfrutaron de una visita guiada al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas.
«
Informa: CBRN
Fotos: CBRN / CGRCN