La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha entregado hoy los Diplomas de Reserva de la Biosfera españoles a los espacios declarados por la UNESCO en septiembre de 2005: Área de Allariz (Orense); Gran Canaria; Sierra del Rincón (Madrid); Los Argüellos, Alto Bernesga y los Valles de Omaña y Luna (León).
En el mismo acto, sehan entregadootros Diplomas que corresponden a decisiones de la UNESCO de años anteriores que, por diversas circunstancias, todavía no habían sido recogidos por los responsables de las reservas declaradas. Se trata de Bardenas Reales de Navarra; Terras do Miño (Lugo); Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León) y Valle de Lacina y Babia, ambas en León.
Al acto de entrega de este diploma que ha tenido lugar a las 10 de la mañana, en el salón de actos del Ministerio,han asistido el miembro de
La UNESCO, a través del Programa Hombre y Biosfera (MaB) promueve las Reservas de la Biosfera, con el objetivo de conciliar la conservación de la naturaleza y el desarrollo socioeconómico sostenible del territorio declarado.
En el actohan intervenidoMiguel Clusener-Godt, de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra del Programa MaB de la UNESCO y Pablo Barrios, secretario general de
En tanto, el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad,
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: SSLL