Museo Etnográfico de Bardenas

Hace unos meses se publicaba la intención de la Comunidad de Bardenas Reales de crear un pequeño museo etnográfico de los usos y tradiciones que se han llevado a cabo en el territorio bardenero y os pedíamos vuestra colaboración para la cesión de aquellos objetos que eran y son utilizados en estos usos tradicionales, caza, pesca, ganaderia, agricultura, apicultura, ……. o fotografías antiguas.

Hoy os dejamos unas fotos donde ya se aprecia parte de esa exposición en el Centro de Información de Aguilares y alguna más que se irá colocando en el corral experimental.

Por lo tanto, los centros escolares que nos visitan, asociaciones de jubilados, de mujeres, ya pueden disfrutar de ella y descubrir y/o mantener la historia de estos usos y que se siga transmitiendo a las nuevas generaciones.

Recordamos el llamamiento para que esta exposición se siga enriqueciendo de objetos. “Las personas que dispongan de este tipo de objetos, pueden ponerse en contacto con la Comunidad de Bardenas en el teléfono 948820020 o a través del email junta@bardenasreales.es

Gracias por vuestra colaboración. 

Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Fotos: CBRN